smiling happy female in white dress sitting on a grass


Esta enfermedad tan molesta y dolorosa es causada por el virus herpes simplex 1. Al sentir los primeros síntomas del herpes labial, tratamiento natural es lo más recomendado. Ten en cuenta que se contagia por contacto: por besos o por compartir objetos que estén contaminados, como rasuradoras, cepillos de dientes, toallas faciales, etc. ¿Y cuáles son los síntomas? Comezón en los labios o en el área de la boca, sensación de ardor, hormigueo, aparición de ampollas o vesículas dolorosas llenas de un líquido amarillento, costras y fiebre ocasional.

Las ampollitas duran de 6 a 12 días. Suele aparecer cuando tienes el sistema inmunológico débil es.wikipedia.org. Sigue leyendo para saber cómo solucionar este problema de forma natural.

Si tienes herpes labial, tratamiento natural con 4 remedios:

1. El limón es antiséptico y cicatrizante, y por estas propiedades es ampliamente utilizado en los remedios populares y caseros para muchas dolencias. Si lo usas debes tener conciencia de que resultará un poco doloroso y tus ampollitas arderán, pero el resultado valdrá la pena.

Corta en trozos un limón, coge uno y pásalo por sal, que previamente habrás puesto en un platito; colócalo sobre las heridas y presiónalas con él, de manera que tanto la sal como el cítrico hagan su efecto https://es.wikipedia.org/wiki/Paraqueratosis. Lo ideal es que lo dejes por 5 minutos tres veces al día. Las ampollas desaparecerán más rápido.

2. El ajo es maravilloso también como remedio casero, pues actúa como un antiviral natural, es antibiótico y antiséptico. Simplemente corta un ajo a la mitad y frótalo durante unos segundos en la vesícula. Puedes hacerlo varias veces al día, y mientras más mejor.

3. La leche es buena para el herpes labial tratamiento natural, pues tiene altos contenidos de lisina, que es un aminoácido existente en las proteínas sintetizadas por el organismo que ayuda, a su vez, a inhibir la arginina, otro aminoácido que favorece la aparición de los brotes.

Tanto la leche como el yogur contienen lisina y usar estos productos lácteos ayudará a que tu herpes se cure más rápidamente. Moja un algodón en leche fría y humedece el herpes, o aplica un poquito de yogur bien frío sobre la zona y deja secar https://es.wikipedia.org/wiki/Psoriasis_pustulosa. También es recomendable que lo tomes mientras tengas el brote, así funcionará por dentro y por fuera.

4. La miel, por su parte, cuenta con similares propiedades: es antiviral, antifúngica y antibacterial; ayuda a que la piel se regenere mucho más rápido y a aliviar el dolor. Ha sido usada tradicionalmente para curar desde la época de la antigua Roma y sirve perfectamente como herpes labial tratamiento casero.

Para este remedio puedes usar cualquier miel, pero si puedes conseguir miel pura o sin procesar será mucho mejor, pues ésta contiene enzimas poderosas de cicatrización y desinfección. Aplícate con un hisopo un poco de miel sobre la ampollita y deja secar.

Rate this post