female in lingerie with a tulip 1


En nuestro tema anterior estuvimos viendo las diferentes etapas que se mencionan con el cáncer de mama, en esta ocasión estaremos hablando de otro aspecto que usted notara en sus resultados o en sus exámenes o diagnósticos. En algunas ocasiones notara que a la par de la etapa o del estadio ponen unas letras con unos números, cada uno de estos nos indican más claramente que tipo de cáncer tiene y en qué estado está más exactamente, dependiendo de estos resultados es que se escoge el tratamiento. Pero bien en este tema veremos el significado de estos diagnósticos. 

Como hemos venido hablando de diferentes temas del cáncer de mama, como la importancia de la alimentación, la correcta nutrición y las clases de cáncer de mama que existen en esta ocasión vamos a ver un poco sobre las etapas que existen. En la actualidad existen diferentes etapas o estadios en el cáncer de mama y aquí detallaremos un panorama general de cada etapa para que usted pueda comprender mejor a que se refiere la etapa que le ha sido diagnosticada o simplemente para que usted pueda comprender de mejor manera a que se refieren cuando se menciona la etapa en la que se encuentra el cáncer.

No cometa el error, de miles de mujeres, que ya acortaron antes de tiempo sus vidas o sea que ya murieron, y otras están en una gran lucha contra esta enfermedad, sin conocer realmente si podrán o no superar dicha enfermedad. ¿En qué consiste el error? Ellas nunca supieron antes del terrible diagnostico que eran poseedoras de dicha enfermedad, en qué consiste el cáncer de mama. Un porcentaje de ellas tuvo acceso a alguna información pero sicológicamente le huyeron o no quisieron darle la importancia de obtener conocimiento, con la falsa esperanza que a mí no me llegara dicha enfermedad o lo que dice el refrán”ojos que no ven, corazón que no siente”. 

Además del auto-examen mensual, la Américan cáncer society recomienda que las mujeres de 20 a 40 años se haga examinar los senos por un médico mínimo una vez cada tres años. Después de los 40 años el examen se debe hacer cada año. Las mujeres se deben hacer su primera mamografía a los 40 años; después, cada año o cada dos años hasta cumplir 50. Después de esa edad, la mamografía se debe hacer una vez por año. En los temas anteriores hemos venido hablando un poco sobre la alimentación contra el cáncer de mama, sobre los diferentes tipos de cáncer de mama, y ahora hablaremos de algunos consejos útiles para aquellas personas que padecen del cáncer de mama y para aquellas personas que también desean evitar esta clase.

– Hay pruebas sólidas de que existe una relación entre el cáncer de mama y el estilo de vida. La revista médica New England Journal of Medicine ha indicado que consumir solamente tres bebidas alcohólicas por semana a aumenta en un 50% la probabilidad de contraer cáncer de mama.

En nuestro tema anterior estuvimos hablando sobre los diferentes tipos de cáncer de mama que existen, en esta ocasión estaremos viendo algunas de las causas de esta clase de cáncer.

Entre los factores de riesgo de cáncer de mama que se conocen están:

  • Primera menstruación antes de los nueve años
  • Inicio de la menopausia después de los 55 años 

El seno es una glándula que contiene conductos para la leche, lóbulos, tejido graso y una red de vasos linfáticos. Los tumores cancerosos pueden aparecer prácticamente en cualquier parte del seno y las mujeres se suelen detectar cuando advierten una protuberancia. En general, las protuberancia de naturaleza cancerosas son firmes, no desaparecen y usualmente no duele (en algunos casos si duelen). A pesar de que la mayoría de las protuberancias o nódulos de los senos no son cancerosos (muchos  son quistes o fibroma), la única manera de saberlo es mediante un examen profesional. Las protuberancias que dan la sensación de estar creciendo, y las que no se mueve a pesar de la manipulación, pueden ser cancerosas o, sencillamente, pueden ser cambios fibroquística normales durante el ciclo menstrual. La biopsia es necesaria para saber de qué se trata https://mejorconsalud.com/6-cremas-naturales-tratar-la-psoriasis/

Como hemos venido hablando en nuestro dos temas anteriores, los objetivos de la alimentación contra el cáncer y los alimentos ácidos y alcalinos también es importante destacar los alimentos que son dañinos y que no debemos consumir, ya que estos alimentos favorecen el cáncer y lo hacen por así decirlo más fuerte.

1).  Todo alimento con harinas refinadas.

2).  Todo alimento frito.

3). Grasas saturadas y ácidos grasos poliinsaturados trans. 

En nuestro tema anterior estuvimos hablando de 3 aspectos importantes o de 3 objetivos dentro de la alimentación contra el cáncer. Estos tres aspectos fueron:

– Nutrir adecuadamente a la persona
– A  mejorar las eliminaciones del cuerpo
– A estimular al sistema inmunológico

Vimos en mayor detalle el segundo y tercer aspecto, si usted aun no a visto este tema puede hacerlo para entender mejor este tema desde este enlace:  Objetivos de la alimentación contra el cáncer. Como prometí en el tema anterior en esta ocasión hablaremos de la correcta nutrición o “Nutrir adecuadamente a la persona”. Este es un tema muy amplio, ya que cada persona es diferente y tienen necesidades nutricionales diferentes. Pero podemos dar unos parámetros generales que ayudaran a todas las personas, si usted desea una alimentación más exacta le recomiendo que visita a una nutricionista, ella le podrá dar un plan muy completo e individual para usted. 

La dieta de una persona con cáncer debe ir dirigida a nutrir adecuadamente a la persona, también de mejorar las eliminaciones del cuerpo y a estimular al sistema inmunológico. Si nos centramos en estas funciones nuestro cuerpo estará en una mejor disposición de lugar contra el cáncer. Los alimentos que pueden ayudarnos en este sentido son: Agua pura, frutas, verduras, semillas oleaginosas y también los cereales integrales, aunque los cereales integrales los catalogan como en un menor grado de ayuda a la eliminación de toxinas, es importante incluirlos en la dieta, ya que no solo aportan su ayuda en este sentido sino en varios beneficios más.

Rate this post