female with leather jacket and pink lipstick


Para aprender cómo curar herpes labial rápido no hay nada mejor que los remedios caseros, sobre todo las hierbas. En este artículo he seleccionado las más poderosas para que obtengas un resultado casi inmediato.

Causas y efectos del herpes labial

El herpes labial es causado por el virus del herpes simple. Al darte la primera infección, los síntomas pueden incluir inflamación de los ganglios, sensación general de malestar y úlceras bucales dolorosas. Los ataques posteriores ocurren sobre todo cuando la persona cae enferma o tiene elevados niveles de estrés. En este caso, los síntomas comienzan con hormigueo y picor en la zona de los labios y nariz. Luego aparecen pequeñas ampollas en el área de los labios que eventualmente se rompen y destilan el líquido, muy contagioso. Después se forma una costra y gradualmente desaparecen. El rascarse puede favorecer que se extienda el virus, o generar una infección bacteriana y empeorar la situación es.wikipedia.org. De manera que evita en lo posible tanto rascarte como arrancarte la piel muerta de las ampollitas. El virus queda latente en el organismo, y brota de nuevo al fallar el sistema inmunológico. Una mala alimentación, desencadenantes como el chocolate o el maní, el estrés mental o físico, la fatiga, los roces de la piel, estar enfermo o tener la menstruación suelen ser factores que propician la aparición del herpes.

Cómo curar herpes labial rápido: ¿qué hacer?

1. Frío

Si aplicas frío inmediatamente después de que comienzas a sentir los primeros síntomas (el hormigueo o la picazón), reducirás en gran medida la vida del herpes. Cualquier objeto frío puede servirte, pero mejor utiliza una bolsita llena de cubitos de hielo envuelta en una toalla delgada. Aplícalo enseguida y verás que el brote se retrae.

2. Ambiente alcalino

En un ambiente óptimo, un pH equilibrado está alrededor de 7.4, ligeramente alcalino. Al descender por debajo de 7 en la escala de pH, tu organismo se está acidificando, lo cual le resulta muy bueno al herpes. Si quieres aprender cómo curar herpes labial rápido debes evitar el estrés, cualquier gripe, resfriado o exceso de sol, pues esto hará que tu organismo se mueva hacia lo ácido, más de lo normal. Evita comer alimentos ácidos como tomates, cítricos, refrescos carbonatados o cualquier cosa con vinagre. Más bien, limpia tres o cuatro veces al día las heridas con alcohol o agua oxigenada, y reducirás el tiempo de curación a un 50%.

3. Sistema inmune

Limpiar el organismo de toxinas hará que el sistema inmunológico sea capaz de funcionar cuando lo necesites. Asegúrate de comer una dieta con abundantes frutas y vegetales frescos, como brócoli, coliflor, repollo, ajo y cebolla, chile, jengibre, frijoles y germinados; todo esto ayuda a fortalecer las defensas.

4. Extracto de hoja de olivo

El extracto de hoja de olivo contiene oleuropeína, que ataca el virus formando un escudo alrededor y evita su crecimiento y propagación. Según diversos estudios, es antiviral, interfiere en la producción de aminoácidos esenciales para el virus y penetra directamente las células infectadas deteniendo los síntomas y bloqueando la replicación viral. Prueba con las presentaciones que contengan entre 20 y 25% de oleuropeína, o más. Es considerado bastante seguro, así que no hay riesgos de sobredosis. Toma dosis grandes al comienzo y ve disminuyéndolas a medida que el herpes vaya cediendo.

5. Vitamina C

Cómo curar herpes labial rápido lo puedes hacer tomando vitamina C, además de un buen suplemento multivitamínico y mineral. En estos casos, es mejor el suplemento pues elevará la cantidad de vitamina C en tu organismo, y en cambio las frutas pueden favorecer el crecimiento del virus.

6. Bálsamo de limón

La aplicación directa de bálsamo de limón es uno de los mejores remedios caseros https://es.wikipedia.org/wiki/Depredaci%C3%B3n. Es muy eficaz para reducir los síntomas asociados al herpes labial, calma el escozor y cicatriza muy bien. Sigue estos consejos sobre cómo curar herpes labial rápido y en pocos días, muchos menos de los que crees, el brote habrá desaparecido. Ten en cuenta que el virus quedará en tu organismo y al acecho para brotar en cuanto tenga una oportunidad.

Rate this post