prostate sad man


¿Existe un tratamiento para el herpes genital que sea eficaz y definitivo? En este artículo vamos a explicarte mejor de qué se trata esta enfermedad y cómo puedes tratarla de forma natural y permanente.

Conociendo mejor al herpes genital

El herpes genital pertenece al factor 2 del virus del herpes simple, que es desarrollado en personas que pertenecen a los rangos de edad luego de la pubertad (en los niños, el herpes se denomina factor 1). En estos casos, el contagio se da mediante el contacto en relaciones sexuales, lo cual también incluye a las prácticas de sexo oral.

Pero también se puede contagiar mediante el contacto con personas que presentan heridas (contacto con la herida en sí). Por eso es que quienes trabajan en el área da la salud (médicos, enfermeros, etcétera) estén expuestos a este virus del herpes simple, y necesitan un refuerzo en la prevención www.mscbs.gob.es. Ahora bien ¿cómo darte cuenta de que tiene este virus?

El virus del herpes simple se visibiliza en el cuerpo mediante vesículas o ampollas (que tienen forma de llagas) que aparecen en la zona de los genitales.  Sin embargo, estas no siempre están a la vista, porque por ejemplo en el caso de las mujeres pueden desarrollarse en el cuello del útero, por lo cual no se pueden ver ni tampoco sentir. Por eso se dice que el herpes es una afección sin síntomas o “asintomática”. Por el lado de los hombres, es común que las ampollas aparezcan en el prepucio o escroto, ambas partes características de la zona del pene vamos.

¿Cuál es el tratamiento para el herpes genital?

Para comenzar con un tratamiento para herpes genital, hay que acudir a un médico para que pueda hacer un diagnóstico del caso. En el caso de las mujeres, la realización anual del estudio que se conoce como Papanicolaou es vital para poder detectar a tiempo posibles infecciones de este tipo, como el virus del herpes.

En el caso de los síntomas, en general se pueden presentar dolores de cabeza de diferente intensidad, que el médico seguramente indicará la ingesta de ibuprofeno para mitigar los dolores. Por otra parte, el fármaco conocido como Aciclovir es específico para el tratamiento del herpes como virus alojado en el organismo www.youtube.com.

Más allá de eso, se puede acudir al uso de algunos remedios caseros fáciles y rápidos de preparar que se utilizan como complemento del tratamiento indicado por el médico. Uno de estos remedios caseros, y siempre y cuando las ampollas estén en la parte exterior del cuerpo es utilizando un saquito de té: prepara un té como habitualmente lo haces y en una taza aparte y vacía, exprime el saquito escurriendo el exceso de líquido que lograste al hacer la infusión. Luego, aplica sobre las ampollas del herpes genital el líquido obtenido después de escurrir el saquito. Realiza esto varias veces al día y mantén la constancia en realizarlo todos los días.

Rate this post