black and white picture of a man with cigarette


El cambio de estación brusco puede ser el causante del dolor de garganta, es provocado por una infección o bacteria que se aloja  principalmente en el área de las amígdalas, como también puede ser la causa de otras enfermedades como la gripe  o por el contacto salival. Por lo general se presenta en su mayoría en niños y jóvenes, pero es relativo a cualquier edad.

Dicho virus suelen tener su vehículo de contagio por el aire o las manos que se transmite de persona a persona. Una de las bacterias que causan el dolor de garganta es el estreptococo del grupo A es el más frecuente, en consecuencia provoca la faringe-amigdalitis aguda y que a todos en su mayoría nos ha afectado. De ser infectado por el virus ya señalado el dolor de garganta se desarrollara al cabo de dos a cuatro días, incluso hasta en menos tiempo.

Empiezas a sentir dolor en la garganta y dificultad al ingerir alimentos, en casos particulares puede extenderse hasta los oídos, en algunos casos muestre fiebre, las amígdalas con frecuencia se hinchan y aparecen cubiertas con placas de pus, tienen mal aliento, decaimiento total. Por lo general un dolor de garganta no causa problemas, suele durar una semana, cuyas complicaciones no son adversas como una infección secundaria en el oído medio, una complicación infrecuente es un absceso faríngeo, que se produce solo en un lado.

El dolor de garganta causado por una bacteria puede ser tratado con antibióticos, puede requerir tratamiento con penicilinas o eritromicina. También pueden ayudar los remedios naturales, en consecuencia los métodos para aliviar el dolor de garganta son variados, lo mejor es prevenirlo y evitarlo con medicinas caseras con una infusión de limón y miel, bebidas calientes, caramelos mentolados, procurar no usar la voz en exceso y en caso d infección, acudir a un especialista.

Rate this post