concerned woman in sports bra on white background 1


No existe sólo un herpes en la piel tratamiento sin embargo no todos sirven para una misma persona. Entre las enfermedades dérmicas el herpes es de los más contagiosos y por ello es preciso cuidarse bastante al momento de un brote. En el caso de que hayas estado en contacto con alguien infectado y ahora empiezas a distinguir los primeros síntomas, te recomiendo que comiences un tratamiento cuanto antes. De esta manera podrás hacerle frente a la erupción y eliminarla antes de tiempo.

Herpes en la piel tratamiento: Ataca los brotes

Cuando recibo consultas sobre el herpes en la piel tratamiento y cómo curarlo siempre indico primero que es preciso conocer un poco más de esta enfermedad cutánea tan popular (no por agradable sino por casos alrededor del mundo). El herpes es un virus que ingresa en el cuerpo de diferentes maneras. La más habitual es por contacto directo con una persona infectada y justo en el momento del brote. Primero aparecen unas ampollitas pequeñas que duelen y arden mucho y luego estas se rompen generando costras soy. Estas erupciones atraviesan un período de entre 2 y 4 semanas en curarse totalmente. Transcurrido ese tiempo la zona vuelve a la normalidad. Pero atención, que para que eso ocurra no hay que rascarse ni intentar quitar la piel muerta. Y, en especial, hay que evitar la infección para que no haya complicaciones más serias.

Herpes en la piel tratamiento: cuida el sistema inmune

Ahora que ya sabes un poco más sobre el herpes te hablaré sobre algo muy importante: tus defensas. ¿Qué tienen que ver en todo esto porque? Pues bastante. Si tu cuerpo está débil es más probable que el virus pueda “hacer de las suyas”. Además, una vez que la enfermedad ha aparecido una vez, si tu organismo no está fuerte también hay más chances de sufrir rebrotes. Entonces, ¿qué quiero decir con esto? Que debes cuidar tu sistema inmune para evitar enfermarte de herpes o como un excelente tratamiento para reducir los síntomas o mismo para que no vuelva a aparecer.

¿De qué manera puedes mejorar tu sistema inmune? Comiendo más sano para empezar intentar. Evita las harinas y los azúcares refinados, la comida chatarra y el alcohol. Es verdad que estás acostumbrado a este tipo de alimentos pero vale la pena que hagas el esfuerzo y los evites. Y no solamente cuando estés sufriendo un brote sino cuando el virus se haya retirado de tu piel. De esta forma podrás recuperar tu salud y además bajarás de peso, reducirás el colesterol, etc. No dudes en seguir una buena dieta si quieres recuperarte más rápido de ese brote que tanto te molesta.

Rate this post