half naked womans body in red lingerie


En nuestro tema anterior estuvimos hablando un poco sobre lo que era las causas del cáncer de mama, para conocer un poco mas estas causas y leer todo ese tema visite: Causas del cáncer de mama. En esta ocasión seguiremos hablando un poco sobre las causas externas y específicamente de la alimentación y el cáncer de mama. Mencionamos en nuestro tema anterior que por medio de nuestra alimentación ingresamos agentes cancerígenos a nuestro organismo, de igual manera cierta clase de alimentos sanos también nos ayudan a eliminar agentes cancerígenos del organismo.

Un informe global sobre el tema de la nutrición y el cáncer publicado en septiembre de 1997 por el Instituto Americano para la investigación del cáncer y el fondo internacional para la investigación del cáncer demuestra la relación entre la alimentación y el cáncer. Este informe lo puede buscar bajo el nombre de: Alimentos, nutrición y prevención del cáncer: una perspectiva global. Es un informe elaborado por más de 15 científicos de varios países, ayudados por más de 100 personas donde evaluaron más de 4000 estudios relacionados con el cáncer y la alimentación.

Luego de mencionado los datos anteriores prosigamos con nuestro tema, entre los alimentos que han sido relacionados con el cáncer encontramos:

Los agentes cancerígenos se alimentan muy bien con el azúcar, es por esto fundamental en la lucha contra el cáncer evitar estos alimentos en su totalidad. Para la prevención también nos ayuda a reducir sus cantidades y frecuencias de uso. (Comida que lleve azúcar de mesa o refinada). Este punto es muy poco aceptado por algunas personas, pero una excelente investigación de la científica Dra. Jane Plant demostró que si afecta, pero no por su contenido de grasa, sino más bien por el lado hormonal, un estudio realmente muy interesante, ya que ella se dedico a este estudio porque a ella se le detecto cáncer de mama. Ella logro superar esa etapa difícil en su vida y ella dice que es gracias a una buena dieta.

Esta clase de alimentos también  se relacionan con el cáncer de mama, pero esta vez es por el área de los estrógenos, ya que incrementa la síntesis de estos. Sobre todo se obtienen peores resultados con la grasa animal. Sobre estos puntos o sobre el tema de la alimentación y el cáncer de mama podemos escribir mucho, el objetivo es que usted tenga este conocimiento e investigué mas sobre el asunto. En entradas futuras escribiremos sobre cada uno de estos puntos mas profundamente. También podemos mencionar mucho mas clases de alimentos, como lo son una dieta de alto contenido glucemico, una dieta alta en sal, el fumar, el alcohol, dietas con alimentos refinados o procesados.

Todas estas clases de alimentos debemos evitarlas en las personas con cáncer de mama, también las personas que desean prevenir esta enfermedad deben tener el control sobre las cantidades de estos alimentos. De esta manera estaremos evitando el ingreso de agentes cancerígenos a nuestro organismo en algunos casos, en otros estaremos evitando efectos químicos internos del cuerpo que favorezcan al cáncer, ya sea hormonal o de estrógenos, etc. De esta manera estaremos evitando el ingreso de agentes cancerígenos a nuestro organismo en algunos casos, en otros estaremos evitando efectos químicos internos del cuerpo que favorezcan al cáncer, ya sea hormonal o de estrógenos, etc

Rate this post